Marjaliza insinúa que Aguirre estaba al tanto de las comisiones de Granados

Con menos atención mediática de la que están recibiendo estos días los cabecillas de la Gürtel en el juicio sobre la financiación irregular del PP de Valencia, David Marjaliza volvió este miércoles a comparecer ante la Justicia, donde llevó la tirada de manta a un nivel por encima del que están experimentando Francisco Correa, El Bigotes y compañía. Buena prueba de ello es que el juez Manuel García Castellón, encargado del caso Púnica sorprendió incluso al empresario cuando le dijo que debería estar en protección de testigos e inició los trámites para ello, consultando al Ministerio del Interior “una evaluación del riesgo” que corre.

Soraya Sáenz de Santamaría ajusta cuentas con Rivera

Soraya Sáenz de Santamaría ha escenificado esta mañana en la COPE el malestar creciente del Partido Popular con Ciudadanos tras las elecciones de Cataluña. La vicepresidenta del Gobierno ha reprochado al partido de Albert Rivera que no les cediera un diputado para poder formar grupo propio en el Parlament. “Es incomprensible y creo que Ciudadanos tiene que dar una explicación a la ciudadanía”, ha dicho la vicepresidenta. En su opinión, Ciudadanos está beneficiando a los independentistas al impedir que el PP tenga voz propia en el Parlament. “Esto no es una carrera por ver quién es el primero en el constitucionalismo sino porque el constitucionalismo sea el primero en Cataluña”, ha sentenciado.

La Policía, desbordada por los pensionistas que se manifiestan ante el Congreso

Centenares de pensionistas convocados por UGT y CCOO se concentran a las puertas del Congreso con gritos de "Más pensiones, menos ladrones" y urgen a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que revalorice las pensiones según el IPC. La afluencia ha sido tal que la Policía Nacional se ha visto desbordada y ha tenido que pedir más refuerzos para contener a los pensionistas que reclamaban el fin de las pírricas pedidas del Partido Popular. 

Los cálculos de Rufián: "81.613 euros el palo y 38 euros el voto"

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comparecido este jueves ante la Comisión de Interior del Senado para explicar el despliegue policial en Cataluña, con especial atención al 1-O. Según el ministro, el costo del dispositivo, que contó con unos 4.500 efectivos de media (los días 30 de septiembre, el 1 de octubre y el día 2 fueron 6.000), ascendió a los 87 millones de euros, incluyendo "gastos de alojamiento, manutención, dietas, productividades y desplazamiento". Dicha revelación ha provocado la reacción del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián, quien en su cuenta personal de Twitter ha aseverado que “ser un salvaje sale caro”.

Albert Boadella, un bufón en la corte

Siempre polémico. Como todo bufón que se precie. Desde muy joven que Albert Boadella se dedica al teatro. Fue alumno del Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, centro del que después sería profesor. Muy joven, con 19 años, fue el fundador de Els Joglars junto a Carlota Soldevila i Joan Font (posterior fundador de Els Comediants). En sus iniciops, Els Joglars entendían el teatro con su función social y política, que era la de hacer una crítica mediante el sarcasmo o la ironía. Els Joglars empezaron siendo un grupo de mimo, pero desde 1962 hasta ahora ha producido decenas de montajes, tanto en teatro como en televisión o cine.