El que fuera socio de Francisco Granados, David Marjaliza, ha declarado este miércoles en la Audiencia Nacional en el marco de la trama Púnica donde “he confirmado que se repartieron cada uno 1,2 millones a Paco (Granados) y Javier (López Madrid)” por las obras de ampliación del Metro de Madrid. Así lo ha confirmado el propio Marjaliza a su salida de los juzgados y ante los medios de comunicación.

La millonaria comisión salío de las obras de Metro Norte, Metro Sur y el Metro Ligero de Boadilla del Monte. "Se descontó el impuesto de sociedades junto con los gastos y quedaron 3,6 millones", ha llegado incluso a explicar Marjaliza. 

El considerado conseguidor de la trama corrupta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha asegurado que había un panorama generalizado de corrupción en Madrid y describiendo ese dinero negro y en metálico, así como el supuesto pago de comisiones en diversos municipios madrileños a cambio de suelo público.

Marjaliza no ha dudado en tirar de la manda con una mordida de 3,6 millones que ocultaron a través de un sistema de cruce de facturas entre empresas por falsas labores de asesoría. “Cuando te pillan, solo queda colaborar con la Justicia”, ha dicho el conseguidor de la Púnica ante el juez, según ha adelantado La Sexta.

Según Marjaliza, esta comisión del Metro también la habría cobrado Granados en negro. No así López Madrid que, según la documentación en manos del juez, habría girado desde su empresa Financiera Sia Capital facturas de servicios profesionales ficticios a la empresa de Marjaliza Vacouver.

Sobre las comisiones desde los municipios, el empresario, en su declaración de más de tres horas, ha explicado que se pagó un total de 600.000 euros en Parla y otra cantidad sin concretar en Getafe.