Los empleados de Urgencias del Hospital La Paz, que llevan meses denunciando las condiciones precarias en las que realizan su trabajo, han publicado un informe que cuantifica los riesgos y los niveles de stress a los que se ven expuestos.

El sindicato Mats ha calificado de “escalofriantes” los resultados de la encuesta interna, que desvela que de “los 192 trabajadores (enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos residentes, celadores, trabajadores de limpieza, médicos adjuntos y auxiliares administrativos), 148 sufren “un riesgo muy elevado” en la carga de trabajo y 173 en la toma de decisiones.

Mats recurre a la Inspección de Trabajo
De los nueve puntos que analiza el estudio FPSICO 3.1, creado por el Ministerio de Empleo, la mayoría de los trabajadores corren un "riesgo muy elevado" en ocho de ellos. Los trabajadores han recurrido a este estudio porque ya se había utilizado en otros departamentos, tal y como señala el sindicato. La muestra analiza la carga de trabajo el contenido del mismo, el interés y la compensación, el desempeño del rol, relaciones y apoyo social.

Mats lleva meses denunciando el estado de las infraestructuras, la falta de medios y de personal y la "excesiva" carga de trabajo en el área de Urgencias de este emblemático hospital de la Comunidad de Madrid. Este movimiento ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo y estudia cursar otra, a raíz de este informe.