El Comité Intercentros de la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) ha negado mediante un comunicado, las informaciones publicadas recientemente sobre una supuesta propuesta de candidatos a la presidencia de CRTVE. Al mismo tiempo, también aclaran que no tienen conocimiento “de ningún tipo de selección, ni elección de ningún candidato o candidata, por ninguno de los órganos legales de representación que existen en la empresa”.

Así mismo, dejan patente, que si bien a toda persona le asiste el derecho constitucional de hacer las propuestas que considere oportunas, directamente o a través de sus representantes sindicales, la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de RTVE es competencia del Comité Intercentros”. De la misma forma que constatan que existen otros organismos profesionales dentro de la Corporación de RTVE, con sus competencias perfectamente reguladas, pero entre las que no se encuentran la de representar legalmente a la plantilla, así como el posicionamiento más allá de lo que delimitan los estatutos.

Próxima reunión con PSOE y CEF, junto a Podemos

Con motivo de la preparación del debate sobre el futuro de RTVE, los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE, junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal Socialista, se reunirán con los representantes del Comité Intercentros de RTVE para conocer de primera mano la opinión de los representantes de los trabajadores sobre la situación actual, así como las medidas correctoras que se deben de aplicar para conseguir que RTVE recupere su función inherente de servicio público.

Para finalizar los representantes del Comité Intercentros han manifestado la necesidad de una dotación urgente de medios, estabilidad directiva, organizativa y presupuestaria, para ofrecer un servicio público de calidad.