El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimando el recurso presentado por el Ayuntamiento de Villar de Cañas contra la resolución de la Consejería de Fomento del Gobierno regional que declaró nulo el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad con el objetivo de paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, "dice a las claras y de forma muy evidente que ese proyecto se cae por todos los sitios".

García-Page ha señalado que el hecho de que el TSJCM "diga que se está incumpliendo con total claridad la normativa de seguridad nuclear tendría que ser motivo suficiente para que el Gobierno de España abandone el proyecto".

El presidente de Castilla-La Mancha ha añadido, según recoge Antena 3, que "decir, como dice el tribunal que no existe agua, es decir que este proyecto es una enorme patraña. No solo fueron a elegir un mal sitio, sino que además se ha gestionado de forma chapucera".

Un derroche
García-Page ha pedido "con claridad" al Gobierno que "renuncie y abandone ese proyecto", por el que apostó la anterior presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal. "A estas alturas solo significa un derroche de tiempo y de miles de millones para las arcas públicas de todos los españoles", ha puntualizado.

El dirigente socialista ha criticado que "si se empeñan en mantener un proyecto mal planteado, chapucero, ilegal y nefasto, solo puedo entender que hay razones inexplicables para mantener un negocio de esta magnitud. No hay razones que obliguen a hacerlo tan mal", ha reiterado