Política
Los portavoces de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián. EFE
Los portavoces de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián.
|
Fuente
:
EFE

Rufián la lía con su gobierno de Tabarnia

El diputado de Esquerra Republicana ironiza y coloca a Albert Boadella como presidente de Tabarnia y a Froilán como ministro de Empleo

880
Sáb, 13 Ene 2018

Gabriel Rufián, siempre tan irreverente por Twitter, ha ironizado sobre el movimiento que pide la independencia de Tabarnia, una movilización surgida en redes a raíz de la independencia de Cataluña y que quiere desligarse del territorio catalán en caso de independencia de éste. El diputado de Esquerra publicó en su Twitter el pasado viernes quiénes serían los miembros del Gobierno ideales para esta región. 

Rufián, con su particular ironía y humor, considera que el presidente de Tabarnia sería Albert Boadella y su vicepresidente, Mario Vargas Llosa. A partir de aquí, llega el momento de conformar las carteras. Economía iría destinada para Josef Ajram; para Froilán sería la de Empleo y para Marichalar la de Exteriores. Por su parte, Cárdenas también formaría parte de este Ejecutivo asumiendo el Ministerio de Interior y el portavoz sería el Yoyas.

Cada vez que Rufián coge su móvil y tuitea, se produce un intercambio de comentarios incontable. La mayoría de estos, cargan contra el diputado independentista y le replican que ya no tiene gracia y que acabe con el circo particular que se ha montado.