Política
Florentino Pérez junto a José María Aznar, en el palco del Santiago Bernabéu - EFE
Florentino Pérez junto a José María Aznar, en el palco del Santiago Bernabéu.
|
Fuente
:
EFE

No sólo Zoido: los VIP en los palcos de fútbol de España

En plena crisis de la AP-6, el ministro de Interior acudió al palco del Sánchez-Pizjuán para presenciar el Sevilla-Betis

314
Sáb, 13 Ene 2018

El pasado sábado 6 de enero, día de Reyes, con la crisis de la nevada en plena ebullición y miles de familias atrapadas en la AP-6, el ministro del Interior estaba a otros asuntos más importantes que esta grave situación. Un hecho que ocasionó un aluvión de críticas por parte de todos los grupos parlamentarios y gran parte de la ciudadanía.

Y es que Juan Ignacio Zoido estaba sumido en su particular gabinete de crisis, sito en el palco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Esa misma noche, mientras miles de españoles se encontraba atrapada en la carretera tras el fuerte temporal de nieve, tenía lugar el derbi sevillano por antonomasia: el Sevilla-Betis. Y el ministro, claro, no se lo podía perder por encima de cualquier cosa.

Pero no es el único VIP que acude a los palcos de fútbol, ni tampoco el único político que va a ver un partido de fútbol en situaciones límite. Repasamos algunos de los políticos que son asiduos a los palcos de los estadios de la Liga Santander.

 

1Felipe VI, el Wanda y la crisis catalana

El Atlético de Madrid ha comenzado una nueva era en sus 114 años de historia con la inauguración del Estadio Wanda Metropolitano, el flamante coliseo rojiblanco que registró un lleno absoluto (68.000 espectadores). El rey Felipe VI fue el encargado de descubrir la placa y dar por estrenado el nuevo estadio ante el Málaga. El monarca acudió al fútbol cuando el 1-O estaba muy próximo y la temperatura social empezaba a subir. Un momento complicado para ir a ver un partido.

2La Selección antes que el rescate para Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró allá por 2012, cuando estaba a punto de comenzar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que irá esta tarde a Polonia para presenciar el debut de la Selección en este torneo.

La controversia llegó porque España se encontraba en plenas negociaciones para el rescate bancario por parte del Eurogrupo. Según alegó Rajoy, fue al fútbol porque “la situación ya estaba resuelta” y “es evidente” que, de no ser así, “no viajaría”.

3Rubalcaba, merengue de corazón

Madridista hasta la médula. Esta es una de las características que definen al ex Secretario General del PSOE. Como buen aficionado al club blanco, no duda en acudir al estadio cada vez que puede y compartir buenos momentos de fútbol junto al presidente del Real Madrid y otros colegas de profesión

4Puigdemont, habitual en el Camp Nou

El expresident de la Generalitat, ‘exiliado’ desde hace unos meses en Bruselas, ya no puede disfrutar de uno de sus placeres: ver al Barcelona en el Camp Nou. El líder de Junts Pel Catalunya es uno de los políticos que casi nunca falla y siempre está al pie del cañón en el palco del feudo culé. Aunque claro, las circunstancias han cambiado y hace tiempo que no puede acudir.