Cadenas, pinzas, linterna, una pala, barritas energéticas, botiquín, kit de herramientas, una radio, un silbato, enganches para el remolque… Estos son algunos de los objetos que esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó llevar “siempre” en el coche para responder ante una “situación grave, como una nevada”.

 

 

Con este ‘kit’, la DGT pretendía frenar las críticas respecto al atascazo que el pasado fin de semana se formó en la AP-6 y que tuvo a miles de personas atrapadas en la nieve durante horas. Sin embargo, la recomendación fue recibida con indignación por los usuarios de las redes sociales.

De hecho, la DGT acabó borrando el tuit donde pedía a los conductores llevar, entre otros objetos, una pala para la nieve o un silbato.

 

Hacemos caso a la DGT 

Pese a ello, en ELPLURAL.COM hemos hecho caso a la recomendación de la DGT y hemos viajado -por la AP-6- con el kit de emergencia de 18 artículos que provocó tantas risas y quejas en Twitter.

Un  “kit de emergencia” que parece sacado de la serie de ‘MacGyver’, o de un capítulo de ‘Bear Grylls’, para los más jóvenes, que incluye un surtido de barritas energéticas, cintas de remolque, una radio y hasta una caja de herramientas.

 

 

[[{"fid":"74478","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El 'Kit' con el que la DGT recomienda viajar. ","title":"El 'Kit' con el que la DGT recomienda viajar. ","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]