"Jamás he pagado ninguna comisión por una adjudicación”. Así de tajante fue el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, en su declaración ante el juez que se encarga de la investigación del Caso Lezo.

En unos vídeos, a los que ha tenido acceso en exclusiva La Sexta, se le puede ver no sólo asegurando que “nunca” y “jamás” ha pagado comisiones a nadie; sino que reniega de cualquier tipo de relación o amistad con el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid y supuesto cabecilla de la trama Lezo, Ignacio González.

Las investigaciones de la Lezo apuntan a que el empresario podría haber pagado una mordida a González por la adjudicación de las obras del tren de Navalcarnero, localidad de Madrid. Ahora, gracias a estas imágenes podemos ver como durante casi dos horas Villar Mir se esforzó por desligarse de González. Aunque sus palabras ya se sabían, La Sexta ha puesto en exclusiva imagen a la declaración.

"Nunca he sido su amigo y jamás he hablado con él", dijo Villar Mir mostrando su opinión: si hay algún culpable de que la obra del tren de Navalcarnero nunca se terminara y se convirtiera en un agujero negro de pérdidas millonarias, ese es Ignacio González. "González fue el peor enemigo que pudimos tener", dijo.