Política
El Rey Juan Carlos I
El rey emérito Juan Carlos I

“¡Qué viene la Reina!”. El día en que Juan Carlos tiró a su amante por la borda

'Corriere della Sera' dedica al rey emérito con un polémico reportaje: “Juan Carlos: 1500 mujeres, un golpe de estado bloqueado y riquezas legendarias”

1K
Vie, 12 Ene 2018

El diario italiano 'Corriere della Sera' ha publicado un reportaje con motivo del 80 cumpleaños del rey emérito titulado “Juan Carlos: 1500 mujeres, un golpe de estado bloqueado y riquezas legendarias”. En él cuenta todo tipo de anécdotas según revela Vanitatis, entre la que destaca cómo tiró a una amante por la borda de su yate cuando apareció por sorpresa la reina Sofía. “Rápido, ¡qué viene la Reina!”, le advirtieron justo a tiempo los miembros del servicio secreto. La jovern fue rescatada por uno de sus escoltas.

El reportaje habla de sus romances conocidos, la mallorquina Marta Gayá, la única que ha permanecido en el tiempo y la más comentada, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Además habla de la empatía del monarca con la gente, a diferencia de su hijo Felipe VI. “El hijo, seco y riguroso, es muy diferente de él y lo ha apartado. Pero muchos continúan amándolo: su inteligencia es más instintiva que racional”, comienza diciendo el reportaje. También reivindica que "no es solo un monarca de la crónica rosa" y le sitúa como el "fundador de la democracia española".