Adriana Lastra abre la puerta del PSOE a Alberto Garzón

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado hoy la buena relación que siempre han mantenido con IU y ha afirmado que las puertas de su formación están abiertas para quienes quieran luchar contra la desigualdad, aunque ha asegurado que no pretenden lanzar una "OPA" a ningún partido. Lastra ha hecho estas afirmaciones en RNE al ser preguntada sobre las relaciones entre Podemos e Izquierda Unida y por si podría haber un acercamiento del PSOE después de que el líder de IU, Alberto Garzón, haya señalado la necesidad de replantearse la coalición con la formación de Pablo Iglesias.

¿Quién es Ernest Maragall, que se postula para presidir el Parlament?

Ernest Maragall opta a la presidencia del Parlament. Ya será él mismo quién presidirá la sesión constitutiva el miércoles día 17 como diputado de más edad. Pero Ernest Maragall se habría ofrecido a ser el relevo de Carme Forcadell. De momento, ERC, su partido, todavía no ha comunicado públicamente quién se pondrá al frente de la Cámara. Algunas fuentes, también apuntan a Raül Romeva, por más que el ex consejero es uno de los imputados el Tribunal Supremo.

Google declara 'su amor' a Albert Rivera

Es el político del momento. Albert Rivera vive su momento más dorado. El presidente de Ciudadanos se ha pasado las navidades sacando pecho por la victoria de los naranjas en las elecciones del 21D (que a pesar de que la aritmética parlamentaria no le es favorable, Inés Arrimadas es la candidatura que más votos recibió y más escaños cosecha). A raíz del desafío soberanista en Cataluña, Rivera ha subido en las encuestas como la espuma, hasta el punto de que algunos en el Partido Popular empiezan a ponerse nerviosos al pensar cuánto terreno electoral les puede comer. Y no es para menos, hasta Google le ha declarado su amor a Rivera.

El abogado del Chicle deja su defensa tras conocer los datos de la autopsia

José Ramón Sierra, hasta ahora abogado de José Enrique Abuín Gey,  El Chicle, presunto autor de la muerte de Diana Quer, ha abandonado su defensa tras conocerse los datos de la autopsia que revelan que la joven madrileña murió debido a asfixia por estrangulamiento y no como víctima de un atropello de coche. "Nosotros hemos dejado la defensa porque para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo", ha explicado a su salida de la prisión de A Lama en la que se ha reunido durante más de una hora con el autor confeso de la muerte de la chica.

El Gobierno recorta a escondidas el gasto público a la mitad

El pasado 29 de diciembre, justo antes de que acabase el año, el Consejo de Ministros aprobó recortar a la mitad el gasto público de todos los ministerios, que estaba aprobado con los presupuestos del año pasado. Sin embargo, esa medida fue ocultada en la referencia de la reunión que se hizo público. En el texto, sólo se señalaba que “persigue garantizar el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad fiscal y financiera, para asegurar que en el escenario de prórroga presupuestaria se cumpla con el objetivo de estabilidad y la regla de gasto aprobados por Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de julio de 2017, en coherencia con el Plan Presupuestario del Reino de España del 16 de octubre de 2017 remitido a la Unión Europea”.