Política
El expresidente valenciano Francisco Camps

Podemos exige a Camps que renuncie al Consejo Jurídico Consultivo

"Los múltiples casos de corrupción bajo la presidencia de Camps revelan que el PPCV y su actuación ha sido propia de una organización mafiosa"

627
Mié, 10 Ene 2018

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha exigido este miércoles la dimisión de Francisco Camps como Consejo Jurídico Consultivo (CJC) tras la confesión del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

En ella, Correa reconoce que el PP liderado por Camps pagó en negro a la empresa Orange Market los actos de las campañas de las elecciones municipales del año 2007 y de las generales de 2008.

Por ello, Podemos también exige que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "deje de defender" la figura de Camps "para hacer honor a esa supuesta regeneración". Para Estañ, la confesión de Correa "vuelve a confirmar que el PPCV no sabe presentarse a las elecciones sin incumplir la ley".

La corrupción bajo la presidencia de Camps

"Los múltiples casos de corrupción que se han desarrollado bajo la presidencia de Camps revelan que el PPCV y su actuación en las instituciones ha sido propia de una organización mafiosa afectada por una corrupción sistémica", ha dicho Podemos. "Cuanto más tiempo permanezca el PP alejado del poder, mejor para los valencianos y valencianas".

Estañ cree que el PP "ha usado el sector público para saquearlo" y ha recordado que Camps accedió al Consejo Jurídico Consultivo, el órgano consultivo supremo a nivel jurídico del Consell, en calidad de miembro nato en una prerrogativa que le permite la Ley de Ex Presidentes, y que Podemos propuso cambiar esta legislatura, aunque se encontró con el rechazo parlamentario de socialistas y 'populares'.

Para Estañ, es "vergonzoso" que Camps, "que en todas las etapas de su presidencia ha estado salpicado por casos de corrupción, permanezca en este organismo que precisamente debe velar porque la normativa de la administración autonómica se ajuste a la legalidad".