Acuerdo Puigdemont y Rovira

Acuerdo entre Esquerra y Junts per Catalunya. Marta Rovira y Carles Puigdemont han cenado este martes en Bruselas y han pactado una mayoría independentista en la Mesa del Parlament y que Puigdemont sea el candidato a presidir la Generalitat en el debate de investidura. Así han descartado el bloqueo de la constitución de la Cámara, según han avanzado Catalunya Ràdio y RAC1.

Aznar ficha por el bufete de abogados más rico del mundo

El expresidente del Gobierno José María Aznar sigue añadiendo a su curriculum fichajes internacionales, esta vez se trata del despacho de abogados más grandes del mundo por facturación, Latham & Watkins. El expresidente popular se convertirá en marzo en el primer asesor a nivel internacional de este bufete, tras dejar su cargo como senior advisor en DLA Piper, según adelanta Expansión.

Cospedal ve oportuno financiar una revista militar que hace apología del franquismo

María Dolores de Cospedal cree que la revista de la Asociación de Militares Españoles (AME) "colabora con un objetivo propio del departamento como es la difusión de la Cultura de Defensa" y, por tanto, merece la ayuda de casi 5.000 euros para distintos proyectos que ha recibido en los últimos años y también hacer uso de forma gratuita de un local de 40 metros cuadrados situado en un edificio oficial del Ejército de Tierra. 

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Según los datos registrados hasta el mes de octubre por la Dirección General de Tráfico, la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico se sitúa por encima de las 900 víctimas mortales, una cifra muy similar a la del 2016 cuando, desgraciadamente, se rompió la tendencia a la baja que se había mantenido durante los últimos 13 años. Con estos datos, la previsión para el cierre de 2017 no es nada halagüeña, ya que el número de víctimas mortales en carretera podría superar las 1.160 víctimas del pasado año.