Política

La hemeroteca pasa factura: cuando el PP amaba a Rodrigo Rato

La hemeroteca recuerda cómo hasta el propio Mariano Rajoy lo alababa mientras ahora el exdirector de Bankia carga contra el que durante años fue su partido

146
Mar, 9 Ene 2018

El enemigo que aparece frente al Partido Popular cada vez que se habla de sus actuaciones pasadas es el propio Partido Popular, y la hemeroteca no perdona. En este caso ha sido tras la declaración en la Comisión del Congreso sobre el rescata a la banca de Rodrigo Rato.

En ella, el exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar y después director de Caja Madrid y posteriormente Bankia ha asegurado que desde el propio Gobierno de Mariano Rajoy se ha intentado enviarlo a la cárcel, “a mí me da mucha pena. Porque he estado 30 años en el PP”.

Poco después, las redes han recuperado las intervenciones de diversos dirigentes del partido conservador, entre ellas una del propio Mariano Rajoy, en las que se alababa a Rato como “un extraordinario presidente de Caja Madrid” y llamaba a “ponerle una pena a una persona con la trayectoria en el ámbito económico que tiene el señor Rato”.