El 'ministro de las nieves' la vuelve a liar 16 años después

Juan Ignacio Zoido, el “ministro de las nieves”, como ya acreditó en su etapa de delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha (2000-2002), no es la primera vez que por “hache” o por “be” deja “tirados” a centenares de conductores en las carreteras españolas a consecuencia de distintas olas de frío, fruto de su falta de previsión o preparación profesional para hacer frente a unas previsiones que, hoy por hoy, aciertan en el 99,99 por ciento de las veces. Así que lo sucedido entre este sábado y domingo en la autopista (AP-6), que une los túneles de Guadarrama con Segovia, donde cerca de un millar de personas tuvieron que pasar la noche en sus coches hasta ser rescatadas por el Ejército, 18 horas después, no es nuevo en el historial del actual ministro del Interior. 

De cuando Rajoy pedía dimisiones por las nevadas

Las consecuencias de la nevada en la AP6, donde miles de conductores han quedado atrapados por el cierre de la carretera, ha hecho que todas las miradas apunten al Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que se responsabiliza de lo ocurrido. El presidente del Gobierno recibe así 'de su propia medicina'. Al que ahora muchos ciudadanos y los grupos de la oposición piden explicaciones, cargaba en 2009 contra José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo por el caos generado por una nevada en el aeropuerto de Barajas. Rajoy pedía la dimisión de Magdalena Álvarez, al frente de Fomento, asegurando que su "incompetencia es supina y la zafiedad de sus argumentos, insuperable".

Radiografía de la sanidad gallega: Feijoo o la privatización del cuerpo

El presupuesto sanitario en Galicia ha descendido en más de un 18% con el gobierno del PP. La llegada de Mariano Rajoy al gobierno supuso un cambio radical en el modelo sanitario en España. De estar basado en la ciudadanía, tener carácter universal y gratuito, gracias a las leyes generales de Sanidad y Salud Pública aprobadas en el año 1986 y 2011 por los gobiernos de Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero, respectivamente, se ha pasado a centrarse en la condición de asegurado.

Nuevo fraude con las tarjetas de Carrefour

Hacerse una tarjeta de Carrefour a través de internet a nombre de la víctima y quitar con ella dinero en efectivo del cajero. Ésta es la nueva forma de estafa que han ideado los delincuentes para hacerse con un suculento botín. Utilizan los datos del estafado para conseguir una tarjeta de débito de estos supermercados, cuyo límite es de 1.200 euros. Pero, después, a través del propio sistema del que dispone la empresa, la transforman en tarjeta de crédito.

P.P.G. acaba de ser víctima de este tipo de fraude. A finales del mes de diciembre este vecino de Vigo (Pontevedra) recibió en su cuenta un cargo de 1.254 euros de Carrefour, comercio del que ni siquiera es cliente. “Llamé al banco de inmediato y devolvieron el recibo, pero me advirtieron que acudiese a esta gran superficie para conocer qué había pasado, ya que podía acabar en una lista de morosos”, cuenta a ELPLURAL.COM.

Una de las tres únicas fotografías de las mujeres rapadas por el franquismo

Documento gráfico que muestra el método que los golpistas usaron para humillar y castigar a las mujeres. "En la España franquista, durante la guerra civil y la posguerra una de las formas de represión que se usó específicamente contra las mujeres consistió en el rapado de sus cabezas. "Que sepamos, se conservan en España solo tres fotografías que reflejen esta humillación. Una se realizó en Marín (Pontevedra), otra en Oropesa (Toledo) -primera foto de interior- y la última, la de portada, en el patio del Ayuntamiento de Montilla". Así explica el el historiador y colaborador del proyecto "Todos los Nombres", Arcángel Bédmar, la importancia de esta fotografía que vemos en portada.