La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salqueiro, ha pedido que no se viaje por las carreteras afectadas por la nieve en la comunidad, especialmente en las provincias de Ávila y Segovia, y ha advertido de que las previsiones son que va a nevar más, al tiempo que ha rechazado que haya habido imprevisión en la situación generada en la autopista AP-6 "porque se han puesto todos los medios" y se había "avisado desde el viernes la situación en la que nos encontrábamos", aunque quizás "siempre se puede hacer un punto más".
   
En un breve comparecencia ante los periodistas en la Delegación del Gobierno, María José Salgueiro ha insistido en que las predicciones indican que "va a nevar más", por lo que ha recomendado que "la gente no salga de viaje".

Previsión y prioridades 
Ha informado de que la nevada afecta principalmente a las provincias de Ávila y Segovia, donde va la previsión es que siga nevando "con intensidad" en algunas zonas.

La delegada del Gobierno ha indicado que ahora la "prioridad" es llegar a las personas que se encuentran atrapadas en sus vehículos, unos 3.500 coches aunque ya se han conseguir sacar, después de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, algunos vehículos del atasco.

Para dar cobijo a estas personas, María José Salgueiro ha informado de que se han habilitado albergues en las localidades segovianas de San Rafael y en Navas de San Antonio. En todo caso, la delegada del Gobierno ha advertido de que la AP-6 no se abrirá al tráfico mientras queden en el lugar personas atrapadas.

A las 11:0 horas, quedaba por despejar de vehículos dos tramos de la AP-1, uno en sentido Madrid entre los kilómetros 80 y 71, y otro en sentido A Coruña, entre el kilómetro 63 y 67.
Sin embargo, la delegada del Gobierno ha expresado su convencimiento de que la AP-6 quede despejada en "un tiempo razonable".

También ha anunciado que la situación se ha vuelto a complicar en la A-1, la autovía que une Burgos con Madrid, que ayer estuvo cortada durante un tiempo y que después de reabrirse ha vuelto a nivel de "alerta roja".´

Aunque la situación es más complicada en las provincias de Segovia y Ávila, la delegada del Gobierno ha informado de que también existen dificultades para el tráfico en las provincias de Salamanca, en concreto en la zona de Béjar, en Soria y en León, especialmente en la Cordillera Cantábrica.