Llega el día de Reyes y por tanto el que se supone que será el último exceso de las Navidades: el Roscón.

Según algunas estimaciones, a lo largo de este fin de semana consumiremos más de 30 millones de este preciado dulce elaborado con harina, leche, azúcar o levadura. Todo un manjar que no pocas personas adquieren con cierto remordimiento.

De hecho, una de las promesas más repetidas en navidades es que tras el último trozo de ROscón, comenzaremos una vida sana repleta marcada por una dieta equilibrada y mucho ejercicio.

Para algunos el remordimiento es tan grande que incluso, tras los excesos de nochebuena, navidad, nochevieja… hay quien se ‘corta’ a la hora de comprar roscones para no ganar aún más kilos de más.

Record de roscones
En cualquier caso, y para que sirva de consuelo, por muy goloso que se sea, ningún español podrá adquirir más roscones que el anterior alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente.

Tal y como informó ELPLURAL.COM, este dirigente del Partido Popular se gastó entre 2007 y 2015 la friolera cantidad de 41.914 euros en la panadería de su mujer. La mitad del importe fue destinado exclusivamente a la compra de Roscones de Reyes.

Dulces como si no hubiese un mañana que el exregidor asegura que adquirió en la única tahona de este municipio de 4.000 habitantes, -aunque como se demostró más tarde, en realidad había hasta tres establecimientos capaces de cubrir las ansias de carbohidratos del Consistorio-. 

No sólo roscones

Antes de su afición por el Roscón de Reyes (y sus elevados gastos en comilonas o gasolina), Mario de la Fuente ya había sido famoso por su xenofobia, al negarse a censar a extranjeros en el pueblo, criminalizar a los refugiados y acusar a los inmigrantes de la violencia de género. Además, cuando no estaba de moda el conflicto catalán, este alcalde apostó por meter a Artur Mas en la cárcel y acusó al Gobierno de Rajoy de “estar mariconeando en tablas” en este asunto. Robledo también se hizo famoso por elegir a Pablo Iglesias como su Judas en Semana Santa para apedrearle.