El que fuera portavoz del Gobierno, ministro del Interior y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó la política hace ya un tiempo. Su cuenta personal de Twitter no es de las más prolíficas, pero ha decidido usarla para dar su opinión sobre la polémica de la carroza LGTBI que contará con tres Drag Queen dentro de la Cabalgata de los Reyes Magos en el distrito madrileño de Vallecas. Rubalcaba ha pedido con sarcasmo recuperar “la tradición de la Cabalgata”, para lo que cree que habría que quitar “las drag queen” pero también “la carroza de El Corte Inglés”.

Al quite ha salido Pedro Corral, uno de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, primer partido que se encargó de engrandecer la ficticia polémica: “No sé qué entenderá usted por tradición, pero la carroza que señala lleva más de medio siglo en la Cabalgata (dos generaciones, en el sentido orteguiano del término). Saludos”.

Corral ha insistido en su visión de que la Cabalgata debería ceñirse a la “tradición cultural, familiar e infantil basada en un relato del Evangelio de San Mateo”.

Muchos otros tuiteros también se han acercado al mensaje de Rubalcaba para dar sus respectivas opiniones.