El año del destierro de Errejón: de mano derecha de Iglesias a líder regional por antonomasia

Pocas son las veces que se ha visto a Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón desde Vistalegre II. Escasas son las ruedas de prensa del exportavoz a nivel nacional. Su presencia en el Congreso se ha diluido. Pero Errejón no se ha ido, y su movimiento no ha perecido. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político dio un paso atrás a nivel estatal para convertirse en el líder regional por antonomasia. Y desde los territorios, Errejón se ha ganado a la gente, a las bases, y ya ha puesto rumbo a Madrid 2019. El año 2017 fue el año en que el líder de Podemos y su número dos vieron como sus caminos divergían, pero Íñigo no abandonó y, tras una campaña tan silenciosa como efectiva, se convirtió en uno de los líderes regionales mejor valorados por sus bases.

El paro baja en 290.193 personas en 2017

El paro registrado ha bajado en 290.193 personas en todo el año 2017, con un dato final de 3,41 millones de parados registrados, más que en julio de 2017. Una cifra similar a la que había en diciembre de 2009.

En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, el año acabó con 611.146 ocupados más y con 18,4 millones de personas trabajando.

El gasto en pensiones subirá 5.000 millones de euros más este año que en 2017

Los Presupuestos de 2018 aún no están aprobados, a la espera de que el Gobierno consiga los apoyos necesarios en el Congreso, pero el Ministerio Hacienda ya ha calculado cuánto supondrá el gasto en pensiones. El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, ya explicó a finales del año pasado que las nóminas de los jubilados supondrán un gasto a mayores de 5.000 millones.

‘La escopeta nacional’ no podrá torturar a los animales con la nueva Ley de Caza de Page

Dentro de unas semanas, las Cortes de Castilla-La Mancha, con los votos a favor del PSOE y Podemos, y con la oposición casi segura del PP, aprobará la nueva Ley de Caza que deroga la establecida por la anterior presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, que permitía a ‘La escopeta nacional’ tomar posesión del monte manchego como si de un cortijo particular se tratara, practicando, además, una caza cruel incompatible con una sociedad civilizada del siglo XXI y más propia de una comuna troglodita. Pero Cospedal era así, “amaba los extremos y legislaba siempre para los suyos sin tener en cuenta los intereses de la mayoría y del medio ambiente”, aseguran fuentes socialistas a ELPLURAL.COM, al mismo tiempo que dicen estar “moderadamente” satisfechas por la buena acogida que ha tenido esta ley  entre cazadores, ecologistas y residentes del medio rural.

El primer sondeo del año da a Ciudadanos y PSOE una subida a nivel nacional

El día 2 de enero llegó el primer sondeo sobre la situación política a nivel nacional. Recién salidos de la campaña electoral catalana y, parece, sin vistas a tener otra próximamente, parece que el 21D también ha traído consecuencias con un intenso ascenso de Ciudadanos que podría ganar hasta 25 escaños en el Congreso.