Bertín Osborne, un nombre que siembra controversia allá por donde va, incluso sin quererlo. Esta vez el protagonista no es él, ni ningún comentario vomitado por el propio cantante, sino una contratación para una gala de premios en Zamora.

El evento, cuyo nombre es Gala Premios Talento Emprende Zamora, tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión de la región. El gobierno de la Diputación creyó que lo mejor para amenizar la gala era contratar a Bertín Osborne, algo que enfadó al grupo de Izquierda Unida.

No obstante, este hecho no es el único motivo de las críticas vertidas desde IU, sino también lo que supuso económicamente para las arcas provinciales. La Diputación desembolsó un total de 14.520 euros para contratar los servicios de Bertín Osborne.

La portavoz de Izquierda Unida, Laura Rivera, fue la encargada de emitir un comunicado con sus consideraciones sobre la contratación del cantante para la gala que “pretendía promocionar el espíritu emprendedor”. IU considera “contradictorio” que se fiche a Osborne que ni siquiera tiene que ver con Zamora. Además, asegura que los premiados se llevaron menos dinero, más concretamente casi tres veces menos, de lo que cobró Osborne.  

"Mientras haya zamoranos que viven con la pensión y el sueldo más bajo de España, gastar 14.520 euros en un rato y para una persona es un verdadero derroche", explicaba Rivera. Por su parte, el gobierno del PP se ha defendido echándole en cara a IU “su habitual demagogia para restar mérito al éxito de los premios”.