Rajoy se reúne con Rivera para analizar la situación en Cataluña tras el 21D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este jueves una reunión en el Palacio de la Moncloa con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Ambos han analizado la situación en Cataluña y han coincidido, según señalan, en que el futuro Govern debe respetar la Constitución y cumplir la ley. Mientras tanto, Junqueras ha dado sus argumentos para acudir a la investidura, Ciudadanos pide la presidencia del Parlament, y ERC, dispuesta a ceder un escaño a la CUP para que tengan grupo propio.

¿Quién es Arturo Canalda y cuál es su papel en el caso Lezo?

El presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda, ha presentado su dimisión después de que el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Lezo, Diego de Egea, le citara a declarar en calidad de investigado. El papel de Canalda es fundamental en la compra ejecutada por el Canal de Isabel II sobre Inassa ya que no solo era el director gerenta de la empresa, sino que, además, recibió poderes para proceder a realizar la operación y defenderla a capa y espada.

Frases reales de los políticos que en un día como hoy habrían pasado por inocentada

En un día como hoy, algunas de estas frases podrían pasar como inocentadas. No es broma. Rafael Hernando confesó a Diario 16 sus coqueteos con las drogas. “He fumado porros y he probado las anfetas, pero no he esnifado coca”, dijo en una entrevista. Claro, que eran otros tiempos, tenía entonces 25 años y era presidente de Nuevas Generaciones. Si lo hubiera dicho en un día como este 28 de diciembre habría pasado seguro por inocentada. La frase forma parte de una selección de Maldita Hemeroteca que no tiene desperdicio.

¿Por qué se hacen bromas el día en el que mataron a los niños de Belén?

Ahora que está tan de moda lo políticamente correcto y donde la ofensa surge a la menor ocasión, es raro que ningún alma sensible haya puesto ya el grito en el cielo bramando lo cruel de celebrar bromas y chanzas el día en el que murieron miles de niños belenitas. Pero bueno, no demos ideas… sobre todo para evitar el ridículo de quien quiera condenar esta fiesta (que alguno habrá) ya que históricamente el episodio de los Santos Inocentes en un disparate con más de fábula que de real.

Amenaza contra Jorge Javier Vázquez en pleno directo de 'Sálvame'

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha recibido en su móvil un mensaje amenazante en su teléfono móvil mientras estaba en directo ante las cámaras, en medio de una tertulia sobre el ingreso hospitalario de María José Campanario. Jorge Javier Vázquez ha consultado su teléfono y ha leído el mensaje, que le ha dejado, según informa Telecinco, en estado de shock. El presentador se ha levantado de su sitio y ha explicado que tenía que "cortar este tema porque quiero que leas un mensaje", ha dicho dirigiéndose al director del programa, David Valldeperas.