El presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, ha presentado este jueves en la Asamblea de Madrid un escrito en el que comunica su dimisión de su cargo. Su renuncia se produce tras su imputación en el 'caso Lezo' por la compra de Inassa por parte del Canal de Isabel II. La operación se cerró con él como director gerente de la empresa pública madrileña y estuvo llena de irregularidades. Pese a que negó haber tenido papel alguno en la compra-venta, ELPLURAL.COM pudo demostrar cómo recibió poderes del Consejo de Administración para cerrarla.

Precisamente este jueves, a las 10.00 horas había convocada una reunión del consejo de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Fuentes de este órgano (al que le corresponde el control económico presupuestario de la Comunidad) han confirmado a la agencia EFE que esta reunión se mantiene y que a la misma asistirá Canalda.


El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea citó ayer a declarar en calidad de investigados en el caso Lezo a una veintena de personas para aclarar las presuntas irregularidades en la compra en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II. Entre estas personas figuran dos exconsejeros del expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón (Juan Bravo y Pedro Calvo) y el hasta ahora presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad, Arturo Canalda.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ya pidió anoche su dimisión a través de un mensaje en su Twitter.