Rajoy presume de 'milagro económico' mientras Europa nos saca los colores

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles el inicio de las actuaciones del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC), que prevé movilizar 5.000 millones de euros, con la puesta en marcha inmediata de un proyecto en Murcia. Así lo ha comunicado en su intervención en un acto sobre infraestructuras que ha presidido en Murcia y en el que ha intervenido también el presidente de esta comunidad, Fernando López Miras, y al que ha asistido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Detienen a dos concejales de la CUP en Reus por incitación al odio

La CUP ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la detención de sus dos concejales de Reus tras la orden dictada por un juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus (Tarragona) en relación a las movilizaciones del pasado 1 de octubre. Se les imputa un presunto delito de incitación al odio.

El PP se olvida del plantón de Rajoy al Rey y exige a Arrimadas que forme Gobierno

El PP mete presión a Ciudadanos para que forme Gobierno y lo hace dando toda una exhibición de cinismo político. Inés Arrimadas, que ha ganado en votos y escaños las elecciones del 21D, no tiene, sin embargo, mayoría suficiente para gobernar. Incluso en el hipotético caso en el que obtuviera todo el respaldo del llamado bloque constitucionalista, con los Comunes incluidos, no podría hacer frente al rodillo independentista, que suma mayoría absoluta.

El misterio de las 7 décimas según Montoro

¿Está Andalucía incumpliendo la severa regla de gasto impuesta por el Gobierno central? El Ministerio de Hacienda asegura que esta y otras nueve comunidades autónomas han incumplido la regla y las ha conminado a volver al camino recto. Sin embargo, a la Consejería de Hacienda de la Junta no le salen las mismas cuentas que a Cristóbal Montoro: es más, su titular María Jesús Montero asegura que no ha conseguido saber exactamente de dónde se saca el ministro esas 7 décimas –el 2,8 por ciento en vez del tope del 2,1­- de exceso de gasto en que habría incurrido Andalucía en 2017.

Podemos 'aconseja' a sus cargos eliminar sus mensajes en móviles

La cúpula de Podemos aconseja a sus cargos que eliminen los mensajes de sus móviles para evitar que “cualquiera” pueda leerlos, en caso de pérdida o descuido. “Aprovechando estos días de descanso y sabiendo que Telegram es una de las herramientas más usadas para comunicarnos y trabajar en Podemos, te queremos dar una serie de consejos sencillos para proteger tu privacidad y la de la gente que se comunica contigo", dice el mensaje enviado desde la Secretaría de Organización de Pablo Echenique, según adelanta hoy El Mundo.