El secretario de Estudios del PP de Cataluña, Juan Arza,  dimitió de su cargo un día después de la debacle electoral en las elecciones del 21D, según ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter.

Pidió el cese de la cúpula en Cataluña
Arza pidió el cese de toda la dirección del PP catalán y la convocatoria de un congreso extraordinario en la reunión del Comité Ejecutivo del viernes pasado. "Estamos cansados de decir 'sí, bwana' a todo lo que viene de Génova o del gobierno. Hemos advertido de lo que podía pasar en estas elecciones y no se nos ha hecho ni caso. García Albiol no tiene la culpa de todo. La cuestión es que el PP en Cataluña ha perdido por completo su conexión con la sociedad. O cambiamos, o desaparecemos", afirmó el dirigente popular, según adelantó El Independiente.

Otros dirigentes, como por ejemplo José Atonio Coto, diputado en el Parlament y presidente de nuevas generaciones, se sumaron a las críticas.

Levy, Montserrat y Sánchez Camacho, ausentes
El propio Xavier García Albiol, cabeza de lista del PP de Cataluña, reconoció el viernes que el partido se encuentra en una "situación muy delicada" tras el pésimo  resultado electoral, pero descartó su dimisión porque sería lo más “fácil y cómodo” y toca “dar la cara”.

A esa reunión no acudieron figuras relevantes del PP catalán, como Dolors Montserrat, ministra de Sanidad; Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP; o Alicia Sánchez Camacho, secretaria primera del Congreso de los Diputados y expresidenta del PPC.

La dimisión de Arza se produce en medio de una crisis en el PP catalán tras la debacle electoral, que le dejó sólo con cuatro escaños, reconocida por el responsable de Organización, Fernando Martínez Maillo, quien eximió de responsabilidad a Mariano Rajoy.