Marisa Xandri era la polémica candidata del Partido Popular en Lleida, su número uno de la lista de las elecciones catalanas del 21D. Pero el catastrófico resultado de los de Xavier García Albiol ha provocado que se quedase sin escaño en el Parlament. Una respuesta del karma quizás a la imagen de ella tirando a la basura una estelada, la bandera independentista. Un gesto provocador para arañas votos que se ha quedado en nada.

Xandri encabezaba la lista por Lleida, pero los resultados del PP catalán han sido tan desastrosos que los tres diputados que ha conseguido sólo han venido de Barcelona, donde se elegían 85 escaños. En Lleida, Girona y Tarragona el resultado ha sido de cero diputados, y en esta última provincia es el único sitio en el que los de García Albiol han superado a la CUP, aunque con 2.000 votos de diferencia.

El resultado ha provocado que Xandri se haya quedado sin su escaño en el Parlament de Cataluña, después de su provocador gesto tirando una estelada a la basura. Algo que ella defendió porque “la bandera de TODOS es la catalana” y “la estelada excluye a la mayoría de la población”.

Algo debió olerse porque ayer no publicó ni un solo tuit y se limitó a retuitear su foto y la de García Albiol votando. Unas papeletas que no han sumado la suficiente para que ella siga dando el espectáculo desde el Parlament.