¿Con quién quiere sentarse el PSOE en la cena de Navidad del Congreso? Esta pregunta fue la escusa con la que el Gran Wyoming y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, han participado en un sketch de humor que acabó convirtiéndose en una entrevista o declaración de intenciones.

Y es que Ábalos lo tiene claro, no quiere tener que sentarse ni entre los miembros de Podemos, porque siempre acaban discutiendo; ni con los diputados del PP, porque “la última vez que comí con Rafa Hernando… acabó… ¿tú sabes cómo acabó? Porque yo no me a cuerdo muy bien”.

De estas respuestas se podría entender que la intención del PSOE es sentarse sólo, conseguir la fuerza suficiente para reservar los asientos en solitario, pero la mano derecha de Pedro Sánchez tampoco tiene eso muy claro. En este espacio de humor, Ábalos ha lanzado mensajes impactantes a unos y otros llegando a decir: “Le he dicho que no me gusta mucho la Navidad, y para estar sentado durante horas con gente con la que no le cae a uno bien...para eso ya tengo el Comité Federal del PSOE".

El PSOE y la Navidad

Y todo mientras Wyoming hacia lo propio afirmando que el PSOE debe celebrar la Navidad, más que nada porque "desde hace 8 años es lo único que se puede celebrar en Ferraz"

Además, presentador y político han tenido tiempo para escoger, además de los asientos, qué villancico debería sonar en esa cena, otro elemento que a Ábalos no le hace demasiada ilusión. "Es un poco protocolo, como cuando el PSOE canta La Internacional al final de los mítines. No sirve para nada, pero queda muy bonito", explica.

Todo parece apuntar a que la mano derecha de Sánchez tiene poca o ninguna ganas de fiesta, que no le gustan mucho la Navidad, y que no procesa amistad especial ni con los suyos. Aun así, se ha prestado al momento y acabó vestido de reno de Papa Noel.