Espinar llama "pija" a Arrimadas y las redes le recuerdan su piso

Ramón Espinar no pasa por sus mejores horas en Podemos, pero aun así se ha volcado en la campaña electoral catalana. Quizás demasiado, como el momento que protagonizó en Rubí, donde mostró su empeño en que Ciudadanos no gane las elecciones porque “Arrimadas no puede ser la presidenta de la Catalunya trabajadora, es una pija que se debe al Ibex35”.

El comentario se enmarca dentro del discurso que Espinar ha estado repitiendo estos días en Cataluña, como el vídeo que publicó anoche, justo antes del cierre de la campaña electoral. El senador de Podemos asegura estar haciendo una campaña “por la Cataluña popular” y contra Inés Arrimadas, “una candidata que sería una gobernadora civil y no una presidenta de la Generalitat, no nos puede ganar en los barrios populares de Cataluña”.

Los comentarios sobre la “pija” de Arrimadas y su llamamiento a los “barrios populares” no ha pasado desapercibida por varios usuarios de Twitter, que le han echado en cara varios de los asuntos que más lastran su figura, como el asunto de la supuesta adjudicación irregular de una vivienda de protección oficial y su posterior venta, además del uso que hizo su padre de las tarjetas black de Caja Madrid.

Monedero justifica el 155, carga contra ERC y luego acusa de manipulación

La entrevista de Marta Flich a Juan Carlos Monedero en el Huffingtong Post ha levantado una gran polvareda con afirmaciones como que "el 155 seguramente había que aplicarlo porque los otros se habían vuelto locos" o críticas a ERC, a la que acusa de hacer algo "intolerable". El polítólogo y fundador de Podemos ha reaccionado acusando de manipulación al periódico a través de su cuenta de Twitter.

Marta Flich, autora de la entrevista, ha reaccionado también a través de Twitter reivindicando su entrevista con ironía: "NO soy ventrílocua. Lo dicho está dicho y publicado". 

El 155 seguramente había que aplicarlo porque los otros (los independentistas) se habían vuelto locos", confesó Monedero en la entrevista. Al mismo tiempo habló de que Rajoy había hecho una "aplicación inconstitucional" del 155. Las críticas se extendieron también a ERC, al tachar de "intolerable".

Arrimadas y el PP, en las portadas de la jornada de reflexión

Jornada de reflexión atípica en las elecciones catalanas del 21D. Acostumbrados a que en España los comicios se celebren en domingo, y que el día para reflexionar caiga en sábado, en esta ocasión la excepcionalidad ha llevado a que la veda electoral caiga en miércoles. Y las portadas de los medios, en un día laborable, se han centrado en los candidatos con más o menos sutileza, aunque prima el protagonismo de Ciudadanos, pero también del Partido Popular.

Montoro ganará el Gordo de la Lotería: más de 200 millones

El 22 de diciembre ya está a la vuelta de la esquina. La esperanza de amanecer con un décimo de Lotería premiado, con el Gordo a ser posible, invade pueblos, ciudades y provincias completas. El anuncio de la Lotería de Navidad tiene como eslogan principal: “El verdadero premio es compartirlo”. Pero lo cierto es que el verdadero premio, sí o sí, se lo llevará Cristóbal Montoro. Y no, no lo compartirá con nadie.

Según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), a Hacienda le tocarán más de 200 millones de euros. El ministro estará contento, porque no, no es la misma cantidad de todos los años. Este 2017 se repartirán en premios un montante total de 2.380 millones, 70 más que en 2016 (siempre y cuando se vendan todos los décimos). Desde 2013 Hacienda grava al 20% los premios de la Lotería superiores a 2.500 euros, por lo que este año Montoro, según Gestha, ingresará un 3% más.

¿Qué novedades llegarán en 2018 en materia de tráfico?

El año 2018 está a la vuelta de la esquina y con su inicio habrá diversas modificaciones y novedades en materia de tráfico. Las autoridades buscan reducir al mínimo el número de víctimas en la carretera y hacer que los desplazamientos sean más seguros. Para que estés al tanto de todos los cambios, en Autofácil.es te hacemos el siguiente resumen de todas las variaciones que habrá en 2018 en este sentido.

La ITV contará con algunos cambios que serán beneficiosos para el propietario del vehículo, y otros que no tanto. Entre los primeros destaca el de poder elegir, en caso de una primera prueba desfavorable, un centro diferente para pasar la segunda prueba. Ésta seguirá siendo gratuita independientemente del cambio de centro.

Támbien es posible que muy pronto lleguen unos aviones denominados MRI con el mismo propósito, en base a las pruebas que ya se encuentra realizando la DGT. Estas aeronaves se encargarían de vigilar las carreteras y de captar imágenes en las que se pueda visualizar cualquier conducta sancionable al volante.