Ramón Espinar no pasa por sus mejores horas en Podemos, pero aun así se ha volcado en la campaña electoral catalana. Quizás demasiado, como el momento que protagonizó en Rubí, donde mostró su empeño en que Ciudadanos no gane las elecciones porque “Arrimadas no puede ser la presidenta de la Catalunya trabajadora, es una pija que se debe al Ibex35”.

El comentario se enmarca dentro del discurso que Espinar ha estado repitiendo estos días en Cataluña, como el vídeo que publicó anoche, justo antes del cierre de la campaña electoral. El senador de Podemos asegura estar haciendo una campaña “por la Cataluña popular” y contra Inés Arrimadas, “una candidata que sería una gobernadora civil y no una presidenta de la Generalitat, no nos puede ganar en los barrios populares de Cataluña”.

Los comentarios sobre la “pija” de Arrimadas y su llamamiento a los “barrios populares” no ha pasado desapercibida por varios usuarios de Twitter, que le han echado en cara varios de los asuntos que más lastran su figura, como el asunto de la supuesta adjudicación irregular de una vivienda de protección oficial y su posterior venta, además del uso que hizo su padre de las tarjetas black de Caja Madrid.