Cospedal se 'despide' de Castilla-La Mancha desde 'El Mundo'

Lo dijimos el pasado mes de agosto. ELPLURAL.COM ya adelantó con este titular veraniego, “Se busca sustituto de Cospedal: Razón Castilla-La Mancha”, las intenciones de la ministra de Defensa de eludir su responsabilidad para volver a presentarse en las elecciones autonómicas manchegas de 2019. Titular refrendado este domingo en el diario madrileño El Mundo, donde la también secretaria general del PP deja claro que sus intenciones de repetir en la tierra de Don Quijote están muy lejos de sus deseos políticos, sabiendo, como sabe, que en La Mancha no es, precisamente, una política reconocida, querida, valorada y aplaudida por la ciudadanía, que no guarda buenos recuerdos de su fatídico cuatrienio (2011-2015) al frente del Gobierno castellano-manchego, donde la llamada “Dieta Cospedal” hizo estragos entre los más necesitados, acrecentando, además, las desigualdades sociales.

Debate en la Sexta: sólo las izquierdas hacen propuestas concretas

Segundo debate de candidatos a las elecciones del 21D. Este golpe a La Sexta y por todo España. Moderado por Ana Pastor, este enfrentamiento ha visualizado enfrentamientos entre el sector independentista y grietas en el llamado bloque constitucionalista. Pero ha permitido, además, divisar un eventual acuerdo progresista por después del 21D. La más interpelada ha sido Inés Arrimadas. La cabeza de lista de Ciudadanos, siguiendo su estilo de citar informes sin explicar la fuente, ha recibido los dardos del resto.

TV3: patrocinadora del ‘procés´

Tanto de partidos políticos como de medios de comunicación se han centrado en la denuncia de que la utilización partidista por parte de TV3 del ‘procés’ ha dinamitado los códigos deontológicos básicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), vulnerando de forma sistemática su libro de estilo; a lo que se añade la máxima tensión que vive el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que depende directamente del Parlament. El regulador audiovisual catalán responsable de velar, entre otras cosas, por el pluralismo en los medios catalanes, ha sacado adelante en las últimas semanas, gracias al voto de calidad de su presidente, Roger Loppacher (PDeCat), un informe sobre la imparcialidad informativa de los medios catalanes durante el referéndum, así como la imposibilidad de tramitar cualquier procedimiento administrativo, por la publicidad emitida en TV3 del referéndum, a pesar de la notificación del pleno del Tribunal Constitucional, en la que se prohibía la celebración de la ley de la consulta del 1-O y por consiguiente, la emisión de cualquier tipo de publicidad.

Entrevista con Rubén Sánchez: "M. Rajoy es el mediocre más inteligente que ha pasado por la política española"

Si hay un personaje de la actualidad sociopolítica española que genera sentimientos contradictorios de amor y odio, ese es sin duda el portavoz y vicepresidente de FACUA, Rubén Sánchez. En el bando de los poderosos defraudadores y tramposos anida un sentimiento hostil a este sevillano a punto de cumplir 44 años. En el otro lado, el de los engañados, timados y víctimas de la codicia de empresas y gobiernos, están los que quieren a Rubén. Su actividad frenética, incansable y sin concesiones a la debilidad desde 1993 le ha generado esta dualidad de sentimientos.

El juicio de los ERE resucita el fantasma del voto cautivo

PP, Podemos, IU, analistas y tertulianos recuperan la vieja tesis del clientelismo como explicación de las victorias del PSOE en ‘el cortijo andaluz’.