La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha denunciado en Twitter un poema firmado con seudónimo en el que un juez se burla de ella y de la relación personal que mantuvo con Pablo Iglesias. El poema, publicado en la revista de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, se burla de que “ya no está en el candelero / por una inquieta bragueta” y asegura que le han mandado “con Tania al gallinero”, por Tania Sánchez, expareja de Iglesias.

La asociación judicial ha pedido disculpas por el poema escrito “por un asociado” del que “no comparte el contenido” y ha dicho que lamentan “si alguna persona se ha podido sentir ofendida por su contenido”.

Montero ha agradecido el tuit “de la asociación judicial que lo publica”, pero ha señalado que no es suficiente: “Inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres”.

El poema compara a las diputadas de Unidos Podemos con las “amantes” de un rey que, cuando las repudiaba, las convertía en “monjas”. “Hoy los tiempos han cambiado / Y el amado timonel / En cuanto las ha dejado / No van a un convento cruel / Sino a un escaño elevado”.

El poema terminaba centrándose en “La diputada Montero / ex pareja del “Coleta” / ya no está en el candelero / por una inquieta bragueta / Va con Tania al gallinero”.

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha emitido un comunicado en el cual expresan su rechazo al poema, su repulsa y han lamentado el daño que pudiera haber causado el texto.