El ministro Méndez de Vigo pide ahora que se devuelvan las obras de Sijena a Lleida

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido, en calidad de conseller de Cultura de la Generalitat por el artículo 155 de la Constitución, que las obras de Sijena vuelvan al Museo de Lleida. Su organismoha presentando un segundo recurso contra la orden judicial para trasladar las 43 obras a Aragón, “por haber salido sin haberse respetado el procedimiento legalmente establecido”.

El recurso lo firma el letrado de la Generalitat de Cataluña, que está controlado por el Gobierno catalán que, a su vez, controla el Gobierno de España. Y se pide anular las decisiones del juzgado número 1 de Huesca, que ostenta el magistrado Antonio Martín González, porque las medidas que se tomaron en el rescate de las obras fueron “injustas y desproporcionadas”.

Gallardón comparece en la comisión de investigación sobre corrupción del Canal

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exministro de Jusiticia, Alberto Ruiz-Gallardón, regresa este viernes 15 de diciembre a la Asamblea de Madrid en el marco de la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid. Gallardón retorna para explicar la compra de Inassa por parte del Canal de Isabel II, bajo el denominado caso Lezo).

La comisión, tal y como estaba previsto, ha arrancado a las 09:00 horas, y el expresidente regional no estará solo. Antes de él deberán rendir cuentas Francisco Olmos Fernández-Cornugedo, exgerente de AGBAR en Colombia, y posteriormente, un alto directivo de Inassa, petición hecha por el Grupo Parlamentario Popular.

Beatriz Talegón rompe a llorar en un mitin de ERC al hablar de las amenazas de muerte

Beatriz Talegón participó este jueves en un acto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) celebrado en el Teatro Eixample de Barcelona. La exmiliante del PSOE y colaboradora de El Plural Beatriz Talegón rompió a llorar durante el mitin hablando de las amenazas de muerte que ha recibido con motivo de su postura con respecto al desafío soberanista y el 21D.

“Echaba de menos los mítines”, arrancaba Talegón, quien rápidametne mentó algunas anécdotas suyas y habló de su pasado socialista: “Yo me creí eso de que el PSOE era republicano y de izquierdas”, y añadió, “estoy en este acto simple y llanamente por principios, valores, amistad y reconocimiento”.

Ana Pastor se enfrenta a un tertuliano por su comentario de que “a la guapa se le perdona que sea tonta”

Este viernes, Ana Pastor acudió a Espejo Público para presentar el Debate entre los candidatos a las elecciones catalanas del 21D. En el plató, entre los tertulianos, estaba Juan Manuel de Prada, con quien la periodista tuvo un encontronazo debido a sus afirmaciones sobre Inés Arrimadas, cuando afirmó que para mucha gente “a la guapa se le perdona que sea tonta”.

Durante la presentación del debate que moderará Ana Pastor en La Sexta, salió a relucir la entrevista que Jordi Évole hizo a Marta Rovira e Inés Arrimadas, donde ninguna de las dos acertó con la cifra del paro en Cataluña. Algo que, según De Prada, afectó de diferente manera a ambas candidatas.

Según el periodista y articulista, tras ese gazapo, “Arrimadas despegó y Rovira se hundió, lo cual nos podría llevar a una reflexión inquietante”. Según De Prada, “el aspecto físico condiciona nuestro juicio de las personas”, a lo que Pastor le cortó diciendo “pues será en tu caso”. Según De Prada, es algo que ocurre en “el caso de muchos españoles”.

Un juez acusa a Irene Montero de tener problemas con la “bragueta inquieta” de Pablo Iglesias

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha denunciado en Twitter un poema firmado con seudónimo en el que un juez se burla de ella y de la relación personal que mantuvo con Pablo Iglesias. El poema, publicado en la revista de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, se burla de que “ya no está en el candelero / por una inquieta bragueta” y asegura que le han mandado “con Tania al gallinero”, por Tania Sánchez, expareja de Iglesias.

La asociación judicial ha pedido disculpas por el poema escrito “por un asociado” del que “no comparte el contenido” y ha dicho que lamentan “si alguna persona se ha podido sentir ofendida por su contenido”.

Montero ha agradecido el tuit “de la asociación judicial que lo publica”, pero ha señalado que no es suficiente: “Inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres”.