La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha acusado al ministro Íñigo Méndez de Vigo de ser "cómplice" del expolio que la Generalitat catalana lleva tiempo ejerciendo sobre la comunidad, de "plegarse" a los intereses partidistas del PP y de traicionar a Aragón.

De este modo se ha referido la consejera a las informaciones publicadas hoy en las que se señala que el ministro ha autorizado que la Generalitat interponga un segundo recurso de reposición contra la orden judicial de entrega de las 43 obras que ya están en Sijena (Huesca) y en el que se pide la devolución al Museo de Lérida.

Pérez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes, ha señalado que el Gobierno de Aragón ha pasado por distintas fases desde que el ministro tomó la responsabilidad de la consejería de Cultura de la Generalitat en aplicación del artículo 155, desde la "sorpresa, al cabreo y la indignación".

Y la criticado que desde el pasado 1 de diciembre, Méndez de Vigo no se haya comunicado ni con ella ni con el presidente de Aragón, Javier Lambán, lo que ha calificado de "deslealtad y desprecio" hacia la comunidad.