El nuevo juez de Gürtel defendió el derecho de los magistrados a no casar a homosexuales

A lo largo de estos días, hemos visto la trayectoria de Juan Pablo González, el nuevo magistrado de varias piezas del caso Gürtel en la Audiencia Nacional. Las formas apuntan a que González podría ser recusado por su vinculación con el Partido Popular, pero el fondo también tiene interés. Porque a lo largo de su carrera, el juez ha protagonizado varias polémicas, algunas relacionadas con su ideología, como su defensa del magistrado de Sagunto que defendía la objeción de conciencia para no casar a parejas homosexuales.

González está muy vinculado al Partido Popular. En varias facetas. De hecho, uno de sus hermanos, Manuel González fue diputado en el Congreso con el Partido Popular por la provincia de Segovia. Región en la que llegó a ser vicepresidente de la Diputación y en la capital del acueducto llegó a ser teniente de alcalde en dos legislaturas. Además, Manuel González también fue diputado en las Cortes de Castilla y León y procurador en las cortes franquistas.

La Guardia Civil detiene al jefe de Unipost por su relación con el referéndum del 1-O

La Guardia Civil registra desde las 8 de la mañana la sede de la empresa postal Unipost en L'Hospitalet de Llobregat y ha detenido a su director general, Pau Raventós, en el marco de la investigación sobre los preparativos del referéndum del 1-O que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Según han precisado a Efe fuentes próximas a la investigación, además de la sede central de Unipost, también se está registrando la sede social de la empresa, en la calle Mallorca de Barcelona, y un domicilio.

El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil ya se incautó de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-0, suspendido por el Tribunal Constitucional, durante el registro de varias oficinas de Unipost en Cataluña.

Marc Márquez: “Al que saca la bandera y no tributa aquí no se le critica"

El campeón del mundo de motoGP Marc Márquez ha respondido a quienes le atacan por declararse catalán y español que, sin embargo, no critican a quienes sacan la bandera, pero no tributan en España.

“Me da rabia porque yo soy el primero que tributa aquí, que está viviendo en España, y al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica”, ha dicho, en una entrevista con EFE, Marc Márquez, que cuenta con seis títulos mundiales de velocidad en su palmarés, cuatro de ellos en la categoría 'reina'.

“Es difícil saber gestionar este tipo de cosas, como el tema de la bandera. Hace cuatro años que celebro con la bandera del 93. No es por nada, no tengo pelos en la lengua por decir que soy catalán porque quiero a mi tierra y me siento español porque estamos dentro de España”, ha aclarado el piloto.

El agresor de la decana del Colegio de Abogados fue condecorado por Catalá

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha denunciado que ha sido agredida por el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, a quien también acusa de haberla amenazado de muerte tras los comicios de la institución que se han celebrado este miércoles. Pintó fue condecorado el año pasado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El incidente ha ocurrido poco antes de terminar el recuento de votos de las elecciones para elegir al decano y la junta de Gobierno del Colegio, un puesto que, a falta de la confirmación oficial, será para José María Alonso, antiguo diputado, exsocio director de Baker McKenzie y actual presidente de la firma en Madrid, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la institución.

Carmena regula los pisos turísticos: se requerirá licencia y habrá un censo

Manuela Carmena ha encabezado la regulación que el Ayuntamiento de Madrid ha perpetrado en el sector de los pisos turísticos. El consistorio permitirá el alquiler de viviendas de particulares durante un máximo de 90 días al año, enmarcado bajo la economía colaborativa. En caso de superar este tope, se requerirá una licencia para poder alquilarse y se les otorgará el tratamiento de “alojamiento profesional”, al tiempo que se elaborará un censo de viviendas turísticas.

La normativa se pondrá en marcha en pocas semanas y, a partir de enero, el Ayuntamiento de Madrid prevé reforzar la Agencia de Licencias para tramitar unas “mil licencias” para todos aquellos particulares que quieran alquilar su piso durante más de tres meses al año.