Guardias civiles y policías nacionales se han concentrado ante el Ministerio de Hacienda para reclamar la equiparacións salarial con los Mossos de Esquadra, Ertzaintza​​ y la Policía Foral de Navarra.


Guardias civiles y policías reclaman a Montoro que incluya la equiparación salarial en los Presupuestos. Jusapol
Los manifestantes piden al ministro, Cristóbal Montoro, que la subida salarial, para equipararles a las policías autonómicas, esté presente en los Presupuestos Generales de 2018. Según ha explicado a ELPLURAL.COM Miguel Gómez, de Jusapol, convocante de la concentración, junto a las asociaciones representativas de guardias civiles y sindicatos policiales, la movilización se ha realizado ante Hacienda porque este ministerio, junto con el de Interior, "es el que tiene que gestionar" el incremento económico.



Próxima manifestación en Barcelona
Esta concentración forma parte de un calendario de movilizaciones de guardias y policías, que se inició en noviembre pasado en la Puerta del Sol, con la participación de más de 30.000 agentes y que continuó, 12 de diciembre, en el Paseo de Delicias, de Madrid. Después de la de hoy, la siguiente cita será en Barcelona, el 20 de enero a las 12 del mediodía.
 

.