La gerente de la Ciudad de Madrid y responsable de la coordinación entre los funcionarios del Ayuntamiento y el ejecutivo municipal, Carmen Román, ha dimitido este jueves por la larga "crisis interna en el gobierno" de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Según adentaba El Pais en su edición digital, Román fue nombrada directamente por la alcaldesa nada más llegar al Ayuntamiento en 2015, presentó priemero su dimisión a Carmena pero que se ha hecho efectiva hasta después de la reunión de la junta de gobierno municipal.

Los motivos que han podido llevar a la gerente de la Ciudad a dimitir de sus responsabilidades en el Ayuntamiento podrían ser "razones personales", "cansancio ante situaciones de política interna" o que su salida del Consistorio se ha precipitado "por la incapacidad del ejecutivo de llevar a cabo algún tipo de proyecto", según señala el diario, que cita fuentes municipales.

También recuerda que Román está vinculada al llamado caso IAM, el organismo de informática municipal del que era máxima responsable y que fue objeto de una investigación -activada por la propia gerente- por un posible caso de contabilidad paralela.

En los dos años y medio que Carmen Román lleva en el Ayuntamiento ha sido responsable además de la secretaría general Técnica, de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Organización, Régimen Jurídico y Formación, de la Dirección General de Planificación Interna, de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Dirección General de Relaciones Laborales.

Antes fue directora general de la Función Pública en el gobierno de José María Aznar (PP) en La Moncloa y posteriormente fue directora de Recursos Humanos en RTVE.

Según afirma El País, el sustituto de Carmen Román podría ser Eloy Cuéllar, coordinador general de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento, área que dirige el concejal Nacho Murgui, uno de los colaboradores más cercanos de la alcaldesa.