El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha tenido hoy la oportunidad de sacar pecho por su gestión en los últimos meses, gracias a la pregunta ambigua de la portavoz del PSOE, Margarita Robles, que le ha preguntado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados por su “balance de estos 13 meses”.

"Un balance razonable", ha respondido el presidente del Gobierno. "Hemos crecido sobre el 3%, por encima de la media europea. Hemos recuperado el PIB perdido durante la crisis", ha añadido Mariano Rajoy, quien en su retahíla de datos ha mencionado también el comportamiento de las exportaciones.

Rajoy ha asegurado que "se ha producido una mejora en la vida de las familias" y que "se está reduciendo el riesgo de pobreza. Las prestaciones en dependencia están en máximos históricos. El abandono escolar temprano se está reduciendo". El presidente, además, ha colado una alabanza al "cumplimiento de la Constitución y la unidad de España".

La portavoz socialista ha cuestionado el buen hacer del Gobierno, del que ha hecho gala Rajoy. "Han presentado sólo 14 proyectos de ley, 9 de ellos iniciativas de la Unión Europea", le ha reprochado Robles. 

"España es el país que tiene la segunda mayor tasa de paro de Europa", ha recordado Robles, quien ha subrayado la diferencia de rentas y la falta de poder adquisitivo de los pensionistas..."Ustedes han vetado 44 proposiciones de leyes de la oposición, que afectan a los que lo pasan peor en la crisis", ha subrayado Robles.