El ascenso meteórico del nuevo juez de Gürtel de la mano del PP

Como un espejismo del pasado, podría decirse que el juez Juan Pablo González reúne todas las características que apartaron a Enrique López o Concepción Espejel de los casos Gürtel. El Plural ya ha desvelado que Juan Pablo González ha acudido a varios cursos de FAES, la fundación del Partido Popular, pero no es su único vínculo con la formación conservadora, a la que debe su ascenso en la judicatura y, sobre todo, su nombramiento como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El pasado 20 de noviembre, Juan Pablo González fue elegido por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional como uno de los tres jueces que se encargará de juzgar varias piezas separadas del caso Gürtel y redactar las respectivas sentencias. Lo hará en la de Aena, Jerez y Visita del Papa a Valencia, pero sobre todo en una de las más delicadas, la de los papeles de Bárcenas que se refiere a la caja B del Partido Popular.

Sin embargo, su imparcialidad está en entredicho por su fuerte vinculación al Partido Popular. Además de su presencia en los cursos FAES desvelada por El Plural, parte de su carrera está vinculada al PP, sobre todo en lo que se refiere a su elección como vocal del CGPJ en 2001.

Enfermeras con ataques de ansiedad: así fue el colapso en Urgencias de La Paz

El sindicato MATS en el Hospital La Paz ha desmentido a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que atribuyó el colapso del servicio de Urgencias a la implantación de un nuevo sistema informático. “El sistema lleva dos meses funcionando”, señalan los trabajadores de este centro hospitalario a ELPLURAL.COM

Cifuentes negó que el hospital, un centro de referencia en la Comunidad de Madrid, sufriera el lunes pasado un “colapso” en el área de Urgencias, y atribuyó la situación a un “pico de actividad”. Los trabajadores del hospital, consultados por este diario, piden que se vean las fotos, si alguien tiene dudas, para que conozcan la realidad”.

La respuesta viral de Alberto Garzón a las amenazas del tanque

Alberto Garzón ha criticado esta mañana la impunidad del fascismo en un tuit en el que se solidarizaba con el líder de Podemos Pablo Iglesias tras ser amenazado por dos civiles desde un tanque del Ejército. Su mensaje se ha viralizado con rapidez alcanzando en apenas dos horas 1.800 retuits y 1.600 me gustas.

Por su parte, Pablo Iglesias, también había lanzado un mensaje parecido unas horas antes a través de Twitter, tildando de "patético" al individuo que lo amenaza. 

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, el líder de Podemos ha reprochado a Mariano Rajoy su visión de la libertad de expresión, con una "la ley mordaza", con la que se censura a "humoristas, dibujantes, a tuiteros y a músicos". "Eso sí, parece que los tanques del Ejército están a disposición de cualquier descerebrado fascista que quiera amenazar", ha añadido Pablo Iglesias, apuntando al vídeo.

Junqueras envía desde prisión una carta a Rajoy: "Aquí no veo corruptos"

“Le deseo una Feliz Navidad en compañía de los suyos”. Así finaliza la carta que le ha escrito Oriol Junqueras al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El motivo no era, precisamente, para felicitarle en estas fechas tan señaladas, que también, sino para exponerle su actual situación, invitarle a aceptar el resultado, a solucionar sus diferencias mediante el diálogo y no la judicialización y a reprocharle que no hay ningún recluso junto a él cuyo delito esté relacionado con la corrupción.

“Sr. Rajoy, convendrá usted conmigo que las porras, la cárcel y la represión no es la mejor manera de tratar a la gente. No es la mejor manera de tratar a un pueblo que se manifiesta o que defiende sus ideas democráticas pacíficamente”, señala el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y añade: “Tampoco es la mejor manera de solucionar nada, a base de golpes y represión, por mucho que ud, siempre lo justifique en nombre de la ley. Imponer la ley a golpe de porra parece su receta preferida para con los ciudadanos. Como aquel viejo dicho, la letra con sangre entra”.

El exvicepresident de la Generalitat reprocha al presidente del Gobierno que “no hay un sólo interno que tenga nada que ver con la industria de la corrupción de algunos partidos políticos. Y pregunto, permítame, ¿dónde están los centenares de imputados o condenados del PP por corrupción? ¿En qué cárcel están? Por aquí, no veo a ninguno”.

Dante Fachín llama "lerdo" a Pérez-Reverte

La discusión a tres bandas entre Arturo Pérez Reverte, Ada Colau y Gabriel Rufián después de que el escritor se refiriera al diputado de ERC como alguien que tenía “pinta de que le pegaran en el colegio”, tiene un nuevo participante. El exlíder de Podem Catalunya Albano Dante Fachín ha tuiteado la noticia en la que Reverte pide a la alcaldesa que “deje sus demagogias cutres para Sálvame” acompañado por un mensaje en la que califica de “lerdo” al escritor.