La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tenido que llamar al orden a los diputados durante la sesión de control al Gobierno. Ha sido durante la pregunta que la diputada socialista Meritxell Batet le ha dirigido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre las pensiones. Ante el rumor generalizado, Pastor ha dicho: “Nos miran los españoles y se abochornan”.

El rumor y las quejas provenían de la bancada socialista, cuando Báñez les ha dicho que no le den “lecciones” sobre pensiones porque ellos las congelaron. Y ha empezado a presumir de que con el Gobierno de Mariano Rajoy, las pensiones son mayores que nunca, obviando que sólo se suben un 0,25% cada año, por debajo del crecimiento de los precios.

Ante las quejas de los diputados socialistas, la presidenta del Congreso ha cortado a la ministra para llamar al orden: “Les ruego a todos silencio y respeto al orador o me veré obligada a llamarles uno a uno”.

“Ya se lo he dicho en alguna ocasión. Representamos a todos los españoles y nos están viendo. Nos miran los españoles y se abochornan de que haya tan poca falta de respeto. Tan mucha falta de respeto”.