El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, ha confirmado que la explosión producida en uno de los pasillos de la céntrica estación de autobuses de la Autoridad Portuaria, en Manhattan, muy cerca de Times Square, fue un "intento de ataque terrorista". En una rueda de prensa desde el lugar de los hechos, De Blasio confirmó que se utilizó un "dispositivo explosivo de baja tecnología improvisado" que se mantuvo sobre el sospechoso con velcro y bridas.

El sospechoso detenido es un joven de 27 años, Akayed Ullah, que resultó gravemente herido en el brazo y el torso por la explosión. Originario de Bangladesh, ha estado en los Estados Unidos durante siete años y tiene una dirección en Brooklyn, explicaron medios locales señalando diversas fuentes consultadas. La explosión ha provocado además cuatro heridos leves. 

Hasta entonces, la policía de la ciudad, a través de su cuenta en Twitter, había informado de que se estaba investigando una “explosión de origen desconocido” cerca de una de las estaciones de autobuses más concurridas de Manhattan, entre las calles 42 y la Octava Avenida. Esto ha provocado la evacuación de la terminal, así como el corte de las líneas de metro A, C y E.