La tesorera del PP en "libertad provisional": ¿Debe dimitir?

El Partido Popular tiene el dudoso honor de hacer historia siendo la primera formación política que debe sentarse en el banquillo de los acusados en el marco de un caso de corrupción. El pasado 30 de noviembre, la magistrada Rosa María Freire, del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, decretó la apertura de juicio oral por la destrucción de los discos duros y el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas. En consecuencia, al propio PP y a su actual tesorera, Carmen Navarro, se les acusa de delitos por daños informáticos y encubrimiento. ¿Ahora, qué?

El PSC empata con Ciudadanos y disputa el liderazgo de los constitucionalistas

Cambio de tornas en el panorama catalán de cara a las elecciones del 21 de diciembre. Después de los datos del CIS, la encuesta que este jueves ofrece El Periódico de Cataluña trae una visión diferente del resultado: Junts per Catalunya, con Carles Puigdemont a la cabeza, podría disputarle la victoria a ERC, con su candidato, Oriol Junqueras, en prisión. Mientras el tercer puesto está disputado con un empate entre PSC y Ciudadanos.

Una fundación investigada en Púnica pagó 3.400 euros a la hermana de Cifuentes

La hermana de Cristina Cifuentes, Margarita Cifuentes Cuenca, cuenta en su haber con otra extraña aparición, más allá de la polémica del premio otorgado por el Ministerio de Defensa y de su fichaje presuntamente ilegal en la Universidad Rey Juan Carlos I. Porque Margarita Cifuentes también tiene una mención dentro del sumario del caso Púnica. En concreto, en una factura de 3.400 euros de la investigada Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, creada por Esperanza Aguirre.

La Fiscalía pide al Gobierno que incaute los documentos clasificados que tiene la Fundación Franco

La Fiscalía General del Estado, dando cumplimiento a una solicitud realizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), ha reclamado al Ministerio Educación, Cultura y Deporte que inicie una investigación sobre la documentación de archivo que obra en manos de la Fundación Nacional Francisco Franco. Y es que, tal y como desveló El Plural, la FNFF ostenta documentación clasificada y de alto secreto. Al publicarse las informaciones, y tras las preguntas parlamentarias de Izquierda Unida, el Gobierno pidió a la Fundación franquista retirar los documentos secretos de la consulta pública, eso sí, le permitió seguir custodiándolos.

Puigdemont aparece en la marcha en Bruselas entre gritos de president

Los independentistas celebran en Bruselas este 7 de diciembre, aprovechando el puente de la Constitución, una manifestación a favor del Govern cesado, en la que los convocantes estimaban que participarían unas 20.000 personas. La policía belga ha cifrado, hasta el momento, la asistencia en 45.000 personas.