Política

El ‘zasca’ de Wyoming a Rufián sobre Galileo y Junqueras

Lo que le respondió el presentador de 'El Intermedio' a su frase sobre "el juicio" al líder de ERC

335
Mar, 5 Dic 2017

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián hace gala del humor en la mayoría de sus intervenciones en el hemiciclo y fuera de él, pero alguna vez el tiro le sale por la culata, como en este caso al que Wyoming, en El Intermedio, de La Sexta, supo sacar partido.

El presentador de El Intermedio cuestionó al dirigente independentista por decir que “España nunca falla... para mal”, al referirse al encarcelamiento del líder de ERC, Oriol Junqueras.

“Se nota que no es usted muy de seguir Eurovisión”, ironizó Wyoming, sobre lo de que “España nunca falla”.

El humorista agradeció en cualquier caso la intervención, esta vez, “moderada y tranquila para lo que nos tiene acostumbrados” de Gabriel Rufián.

Galileo y la Tierra plana
Pero aún estaba por llegar lo peor, que ocurrió cuando Wyoming recuperó unas declaraciones de Rufián en las que comparaba el juicio a los independentistas con el de Galileo Galilei.

“Nos recuerda un poco a los juicios de Galileo Galilei, en los que se le pedía que declarara y confesara que la Tierra era plana. Solamente les falta pasearles por Madrid con una carroza", señaló Rufián.

Wyoming replicó que a  “Galileo nunca le exigieron que dijera que la Tierra era plana, sino que se retractara en su afirmación de que la Tierra giraba alrededor del sol".