Justo ahora que el Congreso de los Diputados está dando un paso de gigante en la normalización de la transexualidad, el odio transfobo y homófobo sigue vigente. La diputada socialista Carla Antonelli, primera transexual en España que llega a ese cargo, recibía en las redes sociales una dosis de odio, ante la que el propio secretario general de su partido, Pedro Sánchez, se ha revuelto.

Este jueves, el Congreso de los Diputados aceptará a trámite la proposición de ley del PSOE para mejorar la vida de los transexuales. La propuesta que contaba con el voto en contra del Partido Popular y la amenaza de enmienda a la totalidad, quiere pedir que se deje de considerar la transexualidad una enfermedad y facilitar que los menores puedan cambiar su nombre y sexo en el registro público.

En este marco, el líder del PSOE publicó un tuit en el que se mostraba “orgulloso” de la España que avanza, junto a la foto del beso de una concursante de Operación Triunfo con su novio transexual. Lo que provocó la ira de un usuario de Twitter.

 

 

Ese respuesta recibió la crítica de Carla Antonelli, lo que sacó todo el odio del mismo usuario: “De ciencias naturales bien. Tú por lo que veo mal...cuando menstrues y des a luz te podrás llamar mujer. De momento lo que eres es un tarado mental. Y no lo por que lo diga yo, lo dice la OMS, o ellos también se equivocan?”

Carla Antonelli no tardó en responder con su habitual talante. Pero esta vez también se encontró con el apoyo de Pedro Sánchez y su deseo de que desaparezca “el odio”. También la cuenta de derechos LGTBI del PSOE salió en su defensa, pidiendo el “apoyo y reconocimiento”.