Pablo Iglesias recurre el 155 ante el Constitucional

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado esta mañana que su grupo va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y que en este momento están ya recabando en el Congreso las firmas necesarias para ello.

"Lo vamos a recurrir", ha asegurado Iglesias en los pasillos del Congreso tras las presiones que en los últimos días ha recibido de las formaciones independentistas que le han echado en cara que hasta ahora no lo hubieran recurrido.

Bruselas expedienta a España por incumplir la normativa sobre blanqueo

“Apremio a España a aprobar las nuevas reglas contra el blanqueo de capitales lo antes posible. Una transparencia más estricta ayudará a cortar la financiación terrorista y a mejorar la lucha contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal”, es el mensaje que la Comisión Europea trasladó a España el pasado 23 de noviembre por no haber incorporado la directiva comunitaria sobre blanqueo a nuestra legislación. La UE ha abierto por ello un expediente contra el Gobierno español.

El plazo para adaptar la ley finalizó el pasado 26 de junio, dos años después de su aprobación. Las autoridades europeas también han apremiado a Portugal. Esta notificación es el primer paso para un procedimiento de infracción que puede finalizar con una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) si no se toman medidas.

Feijoo consiente una grave irregularidad en la base de helicópteros de Toén (Ourense)

Tal y como ha denunciado este medio en distintas ocasiones, la consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, incumple normativas en distintos ámbitos, desde la acumulación de material caducado y residuos químicos sin control en la base de Xinzo de Limia, hasta el informe demoledor que emitió Inspección de Trabajo sobre incumplimientos laborales y tareas de extinción, que afecta a los 19 distritos forestales en los que Medio Rural divide a la comunidad y que el gobierno de  Alberto Núñez Feijoo ha ignorado.

Ahora la empresa británica Babcock, adjudicataria del servicio integral de  helicópteros destinados a la prevención y defensa contra los incendios forestales del departamento de Medio Rural del gobierno gallego, lleva al menos tres días haciendo servicios de mantenimiento integral, es decir, inspecciones  que corresponden por horas de vuelo o tiempo, en una base de la administración autonómica situada en Toén (Ourense) y nos preguntamos quién ha autorizado a una empresa privada a hacer estas tareas en una base pública fuera de contrato de campaña de incendios, cuando el lugar legal más cercano para realizar este tipo de trabajos es el aeropuerto de Santiago de Compostela

Pedro Sánchez se enfrenta a un tránsfobo que acosaba a Carla Antonelli

Justo ahora que el Congreso de los Diputados está dando un paso de gigante en la normalización de la transexualidad, el odio transfobo y homófobo sigue vigente. La diputada socialista Carla Antonelli, primera transexual en España que llega a ese cargo, recibía en las redes sociales una dosis de odio, ante la que el propio secretario general de su partido, Pedro Sánchez, se ha revuelto.

Este jueves, el Congreso de los Diputados aceptará a trámite la proposición de ley del PSOE para mejorar la vida de los transexuales. La propuesta que contaba con el voto en contra del Partido Popular y la amenaza de enmienda a la totalidad, quiere pedir que se deje de considerar la transexualidad una enfermedad y facilitar que los menores puedan cambiar su nombre y sexo en el registro público.

En este marco, el líder del PSOE publicó un tuit en el que se mostraba “orgulloso” de la España que avanza, junto a la foto del beso de una concursante de Operación Triunfo con su novio transexual. Lo que provocó la ira de un usuario de Twitter.

Hoy finalizan las jornadas #NoMásCorrupción

Una exjefa de Urbanismo denuncia un caso de corrupción de la CUP, ERC y Podemos en el Ayuntamiento de Sabadell. Maite Morao, exjefa de Planificación Urbanística en el Ayuntamiento de Sabadell denuncia las irregularidades cometidas por el Equipo de Gobierno, formado por "una amalgama de partidos políticos, entre ellos la Crida, integrada por L'Entesa (partido local) y CUP; ERC, Podemos, ICV y otro grupo local Guayem".