El jefe de la UCO no contesta sobre la Caja B del PP por el "secreto de las investigaciones"

El coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, se ha acogido al secreto de las investigaciones para no desvelar ninguna pesquisa sobre la supuesta financiación irregular del PP. "La Policía Judicial solo se comunica con el juez y el fiscal. No a la opinión pública”, ha insitido. Sánchez Corbí ha comparecido, a propuesta de Unidos Podemos, en la comisión que investiga en el Congreso de los Diputados la presunta financiación ilegal del Partido Popular, pero ha dejado claro que de las investigaciones no pensaba revelar nada "porque estaría interfiriendo en el curso" de las mismas.

Su decisión no ha caído bien entre algunos grupos de la oposición, como de Unidos Podemos, pero también de Ciudadanos, cuyo diputado Toni Cantó ha propuesto que se vuelva a pedir su comparecencia, pero esta vez secreta y a puerta cerrada como prevé el reglamento. Una solicitud que el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha acogido, como también el coronel de la UCO, quien ha señalado que se lo planteará a los jueces para ver si le autoriza a responder a cuestiones de la investigación.

El abogado de La Manada vuelve a criminalizar a la víctima: “Era la líder del pelotón”

Agustín Martínez Becerra, el abogado de tres de los cinco acusados de la supuesta violación a una joven madrileña en los sanfermines de 2016, ha sido hoy el primero en presentar su informe final, en el que ha pintado a los acusados como unos santos a los que se ha criminalizado. Y ha vuelto a criminalizar a la supuesta víctima, hablando de fotografías suyas de Instagram que “exceden con mucho lo que debe entenderse por vida normal" y ha señalado que “ella era la líder del pelotón" porque buscaba un hotel con ellos para pasar la noche. 

"Son buenos hijos, algunos trabajan, su imagen ha sido destrozada y sus nombres vilipendiados", ha señalado el abogado, quien ha defendido que las relaciones sexuales fueron “pactadas desde el inicio” y que la denuncia de la víctima se basa en “móviles espurios” como el robo del teléfono de ella y la grabación de los vídeos.

Junqueras y los exconsellers acatan el 155 para salir de la cárcel

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los tres exconsellers de ERC encarcelados han insistido ante el Tribunal Supremo (TS) en que "aceptaron y aceptan" el artículo 155 y se han comprometido "firmemente" a actuar "por las vías del diálogo y la negociación" en el futuro. La defensa ha presentado este martes un escrito ante el juez Pablo Llarena, que ha asumido toda la causa al haberse echado atrás la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Reclaman que les cite a declarar y les deje en libertad, aduciendo que tienen derecho a participar en la campaña del 21D sin que su encarcelamiento "estigmatice de forma indebida su programa político".

El PP intentó colar 37.000 euros en bocadillos como gasto electoral

Carmen Navarro, tesorera del Partido Popular a nivel nacional, se ha visto obligada a entregar a la Justicia su escrito al Tribunal de Cuentas en 2012 en el que la formación intentó pasar como gastos electorales los más de 37.000 euros gastados en bocadillos y refrigerios ofrecidos a los periodistas que seguían a Mariano Rajoy y a los interventores del partido.

Tal y como informa ValenciaPlaza, Navarro le ha enviado el informe tras pedírselo el fiscal Anticorrupción y el magistrado que investiga el caso Taula relativo a la presunta financiación irregular del PP en la ciudad de Valencia durante la época de Rita Barberá.

El Tribunal de Cuentas rechazó gastos del Partido Popular durante la campaña electoral de las autonómicas de 2011. En concreto, varias facturas referidas a bocadillos, pinchos y refrigerios que sumaron un total de 37.724,69 euros. Y con gastos adjudicados a sospechosos habituales de la financiación del Partido Popular, como el grupo Arturo, del expresidente de la patronal madrileña.

Ana Pastor insta a Zoido a investigar las amenazas que recibe en Twitter

Ana Pastor ha instado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a que investigue las graves amenzas recibidas a través de Twitter por parte de un usuario anónimo que ya ha borrado todos sus mensajes. La periodista  no parece confiar demasiado en que su denuncia llegue a buen puerto, dado el doble rasero que ha mostrado Interior ante este tipo de casos.

El tuit en cuestión ya ha sido borrado, pero Pastor había hecho pantallazos de las amenazas. Por el momento no ha recibido respuesta del tuitero Zoido, pero sí la solidaridad de numerosos usuarios.