El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter cómo se asemejan los carteles presentados por la candidatura que encabeza Carles Puigdemont el 21-D, Junts per Catalunya, y los que ha utilizado Podemos en otras convocatorias electorales.

Echenique ha publicado una foto comparativa en la que se ve los carteles donde aparecen Puigdemont y su número dos Jordi Sànchez, el líder de la ANC, junto con otros en los que aparecen Ada Colau, Xabier Domenech o Mónica Oltra anunciando las candidaturas de En Comú Podem o Catalunya en Comú con diseños muy similares.

El dirigente de Podemos lo tiene claro: “El plagio nivel jeta-de-hormigón-armado canta ya por bulerías. Madre del amor hermoso. ¿Hacía falta esto realmente?” y ha iniciado el hashtag #JuntsPelPlagio.

Desde la campaña de Puigdemont han justificado que no han visto los carteles de los Comunes y que se han inspirado en películas de cine. El problema es que Podemos también ha utilizado esta fuente de inspiración con referentes como Star Wars o Indiana Jones