Este fin de semana, las Juventudes Socialistas de Madrid celebraban en Fuenlabrada su Congreso, que finalizaba con la intervención del nuevo secretario general de la región, José Manuel Franco. El cónclave estuvo presidido por una bandera republicana, que se pudo ver en las imágenes que Franco difundió en Twitter, para pasmo de Ciudadanos. El representante naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, criticó la estampa, señalando que “se han confundido de siglo”.

En su publicación, Franco llamaba a los jóvenes “los herederos de un partido con más de 130 años de historia” y les animaba a defender “ideas que siguen plenamente vigentes”. Algo que ha molestado al líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que les ha acusado, emoticono mediante, de haberse “confundido de siglo”.

Otros usuarios de Twitter también han mostrado su malestar por usar una bandera “pre-constitucional” y algunos les recordaban el acto de Pedro Sánchez con una enseña nacional gigante para acusar a los socialistas de no aclararse.

También ha habido varios socialistas que han salido a defender la tricolor por representar “la ideología y la forma de Estado que defendemos. Porque no es lógico que en el siglo XXI el jefe de Estado no lo elija la ciudadanía en un ejercicio democrático”.