Las elecciones catalanas se aproximan. Queda menos de un mes para saber cómo queda la situación en Cataluña tras estos comicios propiciados por el Gobierno a través del 155. Para estas, el PSC concurrirá con Miquel Iceta como cabeza de lista para intentar amainar el temporal independentista y calmar los ánimos tanto en Cataluña como en el resto de España. Un candidato que cuenta con el apoyo de la mayoría de los socialistas y, sobre todo, de algunos pesos pesados del partido, como José Luis Rodríguez Zapatero

Este domingo se presenta un manifiesto de apoyo al líder de los socialistas catalanes. Un documento que ha firmado el propio Zapatero. Aún no se sabe si otros antiguos dirigentes de la formación han puesto su rúbrica, como Alfredo Pérez Rubalcaba o Felipe González. El manifiesto deja claro que para los socialistas, Iceta "es la persona idónea" para reconducir la situación en Cataluña en todos los ámbitos posibles. 

Los firmantes "coincidimos en la necesidad y urgencia de un cambio de rumbo en la política catalana" tras verse amenazado el autogobierno por "el menosprecio a la Constitución y al Estatut" por parte de los independentistas. Un manifiesto al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM y que puedes consultar aquí.