Julia Otero se ha sumado al elenco de periodistas catalanes que ha criticado la situación vivida en Cataluña, con la salvedad de que Otero no es nacida en esta comunidad, sino que reside allí desde los tres años. No obstante, la conductora de Julia en la Onda, de Onda Cero, no ha dudado en arremeter contra el Govern de Carles Puigdemont.

Otero visitó El Hormiguero, el espacio conducido por Pablo Motos, y fue preguntada por el conflicto catalán. Como no podía ser de otro modo, la periodista no se ha mordido la lengua y ha hablado abiertamente sobre la gestión del Gobierno de la Generalitat. “La mitad de los catalanes no contábamos para el Govern por no ser independentistas”, lamentaba Otero, quie también recalcaba que tampoco se puede ignorar a quienes lo son. 

Una situación “incómoda”

En el espacio de Antena 3 Otero aseguró que “mucha gente piensa que con las elecciones del 21-D se acaba el problema”. Sin embargo, no cree que sea así. “No se acaba todo”, aunque subrayó que “es importante que todos los constitucionalistas vayamos a votar”.

La locutora también lamentó la situación que ha quedado tras la tensión que ha dejado el procés. “Estas Navidades, las cenas de las familias catalanas van a ser muy incómodas”, aseguró Julia Otero.

El desgaste del procés

Julia Otero no es la primera periodista en alzar la voz contra el escenario que ha quedado en Cataluña. Àngels Barceló, Susana Griso o Carles Francino ya mostraron su desazón ante semejante vodevil. Este último expresó su hartazgo por el modo en que Gobierno Central y Govern han llevado esta crisis.

Susanna Griso y Àngels Barceló han expresado su malestar personal y lo difícil que se antoja informar sobre algo “que te toca muy de cerca”.

“Tengo debates en la tele, en WhatsApp y parece que no encuentras nunca un punto de paz”, declaraba la presentadora de Espejo Público. Durante esta conversación también en la emisora de PRISA, en la que ambas periodistas hablaban sobre el asunto catalán, Griso declaraba que le costaba ponerle humor a la situación actual.