A la joyería Tous le ha salido una aliada inesperada para hacer frente a las llamadas al boicot por su supuesta relación con el independentismo. La reina Letizia lució unos pendientes de la firma catalana durante el almuerzo ofrecido al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas el pasado lunes. Asi lo recuerda el diario El Mundo, que detalla que elegió para la ocasión unos pendientes de cuarzo cuarzo hidrotermal azul y ámbar. 

Aunque es habitual en ella lucir complementos de Tous, en esta ocasión cobra especial significado por el delicado momento en que se encuentra la firma catalana, que pese a sus intentos de reivindicar que son una empresa española con vocación internacional, sufre estos días, al igual que numerosas empresas catalanas llamamientos al boicot. Pese a su decisión de apartar del patronato de la Fundación Rosa Oriol a Helena Rakosnic, la mujer del expresidente Artur Mas y a Pilar Rahola, las redes sociales continúan llamando a no comprar productos de la marca.

Tremendo enfado de Rahola

Pese al gesto de Letizia, las amistades peligrosas de Tous siguen poniendo a la joyería en el punto de mira. En este sentido, valga como ejemplo la airada reacción de Pilar Rahola ante su despido. La tertuliana aprovechó un mensaje de ánimo de sor Lucía Caram, que sigue siendo presidenta de la Fundación para, sin nombrar a Tous, lamentar que algunos se espanten ante el fascismo y "le ofrecen sacrificios".