Política
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), durante la rueda de prensa - EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), durante la rueda de prensa
|
Fuente
:
EFE

El Ayuntamiento expedienta a tres policías por las amenazas a Carmena

Les suspende temporal de funciones, les retira el arma y la placa y les prohíbe acceder a dependencias del Cuerpo

2K
Mié, 22 Nov 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto expedientes disciplinarios a tres policías locales por los insultos y amenazas de muerte a la alcaldesa Manuela Carmena en un chat con otros agentes, según han informado fuentes del Consistorio.

Tras la puesta en marchan de una investigación de Asuntos Internos de la Policía Municipal, se han incoado estos tres expedientes disciplinarios y, según las mismas fuentes, 2se han identificado varias faltas muy graves y graves”.

También se han tomado medidas cautelares, que incluyen la suspensión temporal de funciones de los agentes expedientados, la retirada temporal del arma y la credencial reglamentaria, así como la prohibición del acceso a las dependencias de la Policía Municipal sin autorización.

En paralelo a los expedientes disciplinarios, el concejal de Seguridad, Javier Barbero, ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid se ha personado este miércoles en la causa porque cree que estos tres policías incurrieron en delito de odio.

La Policía Municipal tuvo constancia el lunes 13 de noviembre de que un agente denunciaba posible delito de odio en los comentarios vertidos en un chat de compañeros y también amenazas hacia él por haberles recriminado, y el consistorio dio traslado a la Fiscalía, al Decanato de los Juzgados y a Asuntos Internos del cuerpo.

El Ayuntamiento se ha personado en la causa “primero porque un funcionario público ha sido amenazado, segundo porque es posible que haya delito de odio en todas esas consideraciones y tercero porque la máxima responsable de Policía Municipal, que es la alcaldesa, ha sido insultada y vejada, y también porque se hace un daño muy importante a la imagen del Ayuntamiento y de la Policía”, ha sostenido Barbero.

El concejal ha dicho que “es una cuestión que transgrede los mínimos” y que “no debe haber en el cuerpo” personas con esas actitudes, en concreto “gente que llega a hacer un ensalzamiento del nazismo y que es capaz de decir que al inmigrante hay que meterle casquillos en el cráneo y darle martillazos”.